Nuestras actividades

 

 

¿Cómo es un día con Burruticas?

Así se desarrollan nuestras actividades

Actualmente en burruticas realizamos jornadas etnográficas y didácticas con burros combinadas con senderismo de nivel bajo para todo tipo de personas a partir de 4 años durante una mañana o tarde recorriendo la Ruta de las Norias de Abarán en el Valle de Ricote.

En la actividad cada persona cuida, maneja y conduce su animal, siendo asesorado en cada momento por los monitores de burruticas.

La ruta alterna tramos a pie y tramos a lomos de los burros dependiendo de la orografía del terreno y atendiendo al principio de que los animales no realicen un esfuerzo que exceda los parametros recomendados por los veterinarios de la asociación. Naturalmente cada persona es libre de realizar todo el trayecto a pie si así lo desea. En nuestras actividades participan burros de razas autóctonas de España y algunos ejemplares son más grandes que un caballo, para que un adulto pueda montar sin que suponga ningún problema para el animal.Durante la ruta hay programadas diferentes paradas que servirán para recibir las directrices sobre como manejar nuestro animal, explicaciones sobre los parajes que atravesamos, descansos, picnic, observación de lugares de interés con la ayuda de un telescopio terrestre, fotografías, etc...

Los niños menores de 14 años compartirán el manejo de un animal con un adulto.

La actividad incluye:

Jornada etnográfica con burro+charla explicativa sobre aspectos más importantes de los burros+guías/monitores+observación paisajística con telescopio terrestre+picnic (bocadillo y refresco por persona)+reportaje fotográfico+seguro de responsabilidad civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Requisitos y recomendaciones

 

Si quiere vivir una experiencia inolvidable

 

Copyright © All Rights Reserved